Aire puro con recuperadores de calor

Los recuperadores de calor mejoran la calidad del aire en tu casa

La calidad del aire que respiramos dentro de nuestras viviendas es de suma importancia para gozar de una buena salud. Instalar en tu casa sistemas de ventilación mecánica controlada con recuperadores de calor, mejoran la calidad del aire que consumes diariamente. A mejor aire respirado, más salud familiar.
Los recuperadores de calor mejoran la calidad del aire en tu casa
     La contaminación existente en nuestro ambiente, sumado a las condiciones estructurales para el mejor uso en los sistemas térmicos que se presentan actualmente en nuestras viviendas, no permiten que la ventilación natural se pueda efectuar en los hogares; ante tal situación, debemos instalar sistemas de ventilación para renovar el aire que circula el interior de las casas.

¿ Cómo funciona un recuperador de calor?

    En primera instancia debemos conocer que el diseño de un aparato recuperador de calor le confiere la posibilidad de funcionar, tanto para sistemas de calefacción como para el suministro de aire acondicionado.

     El aire que se encuentra en el exterior de la vivienda se aspira y es pre-calentado con aire que se extrae del interior, a la vez es conducido hacia los filtros que eliminan miles de partículas microscópicas y finalmente se suministra en las habitaciones donde recibe el tratamiento térmico del sistema de calefacción que se utilice.

     De manera inversa, cuando se necesita enfriar la habitación, el aire interior que está caliente se extrae conjuntamente con el calor generado, se expulsa y se aspira aire del exterior al cual se le extrae calor, se hace pasar por los filtros purificadores y ya como aire fresco se transfiere al interior para que nuestros aparatos de aire acondicionado actúen.

     Este manejo de un sistema de ventilación mecánica controlada, permite lograr un aire limpio, seco y con un ahorro energético considerable que repercute en disminución en la factura de electricidad.

¿Cómo funciona un recuperador de calor?

Ventajas de usar recuperadores de calor en las viviendas

     Muchas son las ventajas que presenta el uso de recuperadores de calor en la ventilación de nuestras viviendas, tanto para la salud de quienes habitan la casa, como en el consumo de energía para su climatización; por ese motivo es tomado en cuenta para instalación de calefacción y de aparatos para aire acondicionado.
  
  • Aire purificado. En primer lugar debemos hablar sobre el aire purificado que se introduce al interior de la vivienda. De todos es conocido que el aire que hay en el exterior se encuentra mayoritariamente contaminado; partículas de polvo que contienen bacterias, granos de polen y gases contaminantes, se introducen a la casa, pero con el uso de recuperadores de calor, quedan atrapados en los filtros.
  • Ambiente más seco. Los recuperadores de calor extraen del aire exterior la humedad que contiene, logrando así que el ambiente interior sea más seco y elimine la posibilidad de generar hongos en las instalaciones.
  • Ahorro de energía. Debido al intercambio de calor que produce el aparato, se requiere de menos cantidad de energía para la climatización de las habitaciones. La reducción en el consumo para producir la temperatura de confort es notable, ya que un recuperador de calor puede conseguir que el 85% del calor producido, sea reutilizado en pre-calentar el aire que proviene del exterior.
  • Mayor bienestar. Cuando una vivienda tiene instalados sistema de ventilación mecánica controlada y los recuperadores de calor funcionan a cabalidad, el nivel de bienestar dentro de ella es incomparable, se respira aire más saludable y hasta el nivel de ruido que viene del exterior se reduce.
 
     Como se puede observar, los beneficios de instalar recuperadores de calor en nuestras viviendas, repercute en una serie de ventajas que no debemos desechar. Además la inversión que se efectúe se recupera rápidamente.

     Su instalación es sencilla, y un especialista lo efectúa en poco tiempo. Luego con el uso diario se le debe hacer mantenimiento de limpieza para conservar sus prestaciones operacionales y asegurarnos que su buen funcionamiento nos brinde el confort que tanto deseamos.

ventajas de los recuperadores de calor

    
 

Comentarios