Ventajas de ignifugar el techo del parking

 

 

Cuando ha llegado el momento decidimos realizar mejoras de aislamiento térmico o añadir protección contra el fuego en nuestras casas, muchas veces no tenemos en cuenta un factor determinante.

En comunidades de vecinos cualquier gasto o derrama adicional suele venir acompañada de problemática y discusiones. Pero la realidad no deja lugar a dudas. Realizar mejoras de protección contra el fuego o reformas para mejorar el aislamiento térmico de un edificio es un beneficio para todos los vecinos.

Ignifugar el techo de un parking

En cualquier población con más de 3000 habitantes solemos encontrar edificios y pequeños bloques de pisos con parking subterráneo. Aunque parezca mentira uno de los lugares donde se inician pequeños incendios suele ser el parking. Hoy queremos hablaros de los grandes beneficios qué aporta ignifugar el techo del parking de un edificio.

Aunque la mayoría de casos los vecinos se oponen a realizar una derrama para las mejoras en el parking, os podemos asegurar que la mayoría de inversiones son totalmente rentables.

En el caso de querer mejorar la protección contra el fuego, ignifugar el techo de un parking es una de las mejores opciones. Aparte del beneficio que aporta aislar los pisos que se encuentran justo por encima de las plazas de parking añadimos una capa de aislamiento que nos ayudará a reducir el consumo de energía en todo el edificio.

Ahorro de energía y protección contra el fuego

Cualquier intervención o reforma que añada protección o aislamiento en un edificio acaba repercutiendo en un ahorro en el coste de la energía de forma indirecta en todos los pisos del edificio. Aunque a veces no tengamos en cuenta la seguridad que aportan este tipo de intervenciones, el coste está más que justificado.

Después de entrevistar a los vecinos de tres bloques de viviendas donde decidieron ignifugar el techo del parking, hemos podido determinar qué en todos los casos nos aseguraron que su factura de calefacción en invierno se había visto reducida. Probablemente alguno de los vecinos no lo ha podido comprobar. Pero os podemos asegurar te en verano también se reduce la transmisión del calor en todos los techos que cuentan con ignifugacion.

 

Comentarios