Hora del Planeta. Todos contra el cambio climático.

Un movimiento local ha tomado sentido mundial. Desde su origen en Sidney ha llegado a más de 187 naciones y con esto se evidencia que la Hora del Planeta a recibido el apoyo del mundo.




La preservación del planeta se ha visto beneficiada por la iniciativa que representa una ventana de gran alcance para la toma de conciencia del mundo sobre la necesidad de crear nuevos hábitos de comportamiento que logre disminuir progresivamente los daños causados por el hombre a la naturaleza y permitir crear un desarrollo sustentable de la vida en respeto al medio ambiente.

Hora del Planeta. Creando consciencia.

Durante una hora se apagarán las luces de los hogares y todas las edificaciones de importancia como medida activa de manifestación y demostración del impacto que puede tener el uso racional de la energía.

En el 2018 la hora del planeta se llevó a cabo el 24 de marzo y este año el 30 de marzo, iniciado a las 20:30 y cumpliendo los 60 minutos hasta las 21:30.

La organización WWF, es una de las principales impulsoras de la iniciativa. Ella promueve la idea y multiplica la información sobre la manera en que afecta el cambio climático a los ecosistemas y todas las especies en riesgo incluso de extinción por ese motivo.

La calefacción es uno de los sistemas más generalizados y el uso de la energía y las emisiones, contaminantes en algunos casos, afectan directamente al ambiente. Por eso es importante informarse y mantenerse actualizado en la manera más práctica y responsable de hacer uso de dichos sistemas y en Bomba de calor encontrarás valiosa información al respecto.

Todos tenemos responsabilidad.

De cierta manera, los gobiernos tienen un papel de gran impacto en el manejo de la energía, su generación, tecnologías usadas, normas para los procedimientos de disposición y manejo de las emisiones. Por lo tanto el llamado es en parte a ese sector a buscar la manera de controlar y tomar medidas para ir disminuyendo las emisiones contaminantes.

Pero el llamado principal es a la conciencia de los ciudadanos a comprometerse con la disminución del uso de energías contaminantes y sustituir esas fuentes incluyendo en sus actividades diarias, dispositivos y equipos que estén basados en el uso de energías limpias y renovables.

Pero el compromiso no termina allí. La idea es hacer un uso cada vez más eficiente de la energía de manera que en los años próximos logremos disminuir la temperatura del globo terrestre y bajar el contenido de carbono de la atmósfera.

Un tema fundamental que debe abordar cada individuo es, además de modificar sus hábitos y adquirir un comportamiento más ecológico, educar a los niños en el tema ambiental y energético, orientarlos y explicarles las razones del porque es tan importante tener respeto hacia las bondades de la naturaleza y que en nuestras manos está la posibilidad de preservarla y cuidarla.

Las acciones tienen consecuencias en el ambiente.

Los resultados de las acciones que tomemos, aunque el efecto es inmediato, no tendrán un resultado radical visible en el presente sino en los próximos años, y eso es algo que considerar cuando pensamos en el futuro de los niños.

Para colaborar con el medio ambiente tenemos que detenernos a pensar en los artefactos que utilizamos, los vehículos en los que nos desplazamos, hasta los empaques de los productos y alimentos que consumimos.

Al reemplazar los electrodomésticos debemos optar por los de menor consumo al igual que los sistemas de calefacción, es indispensable ir adoptando sistemas de mayor eficiencia y a la vez utilizándolos de una manera más consiente.

Comentarios