Conoce las Ventajas de rehabilitar los Edificios con el Sistema SATE



El sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior SATE, representa un conjunto de acciones constructivas que optimizan la eficiencia energética de las edificaciones. Estas acciones constructivas se enmarcan dentro de la colocación de materiales aislantes en la parte exterior de la fachada.



En España, aproximadamente  un 58% de viviendas se han construido en fechas anteriores al año 1981, es decir, que tenemos una gran porcentaje de edificaciones antiguas y que presentas importantes carencias en la habitabilidad y confort térmico.

Para una completa seguridad en su hogar o comercio, deje la instalación Puertas blindadas en las manos de expertos.

De esta situación se derivan grandes problemas como el deficit energético o los altos costes de las facturas de energía, que deben cancelar los usuarios de dichas viviendas para lograr mantener el confort en su recinto.

Como una gran solución a esta problemática indiscutible, se presenta la rehabilitación de edificaciones con SATE. Este sistema de aislamiento, reduce considerablemente las oscilaciones y puentes térmicos, logrando que las perdidas energéticas sean mínimas, porque constituye un aislamiento térmico muy homogéneo.

El Sisema SATE, es una de las formas de aislamiento más ejecutados en la protección de la envolvente térmica de las edificaciones, debido a que cuanta con variadas y valiosas ventajas desde diferentes puntos de vista.

Por eso te presentamos y explicamos a continuación, una serie de ventajas que produce la implementación del SATE, ventajas que van desde el confort y habitabilidad, como para en la economía y en ell medio mabiente. Ahora  conocerás con mayor profundidad este maravilloso sistema.

Aumenta el Confort del recinto interior.

El objetivo principal del SATE, se centra en la reducción de la demanda de energía en las edificaciones, lo que conlleva a un aumento innegable del confort del usuario en el interior de la vivienda. Además de esto, como producto de los trabajos necesarios para lograr la colocación del material aislante en el lado externo de la fachada, corrige cualquier deficiencia en dicha fachada, tales como fiuras, gritas, o desniveles del muro.

Otorga protección a la estructura de la edificación

Con la implementación del sistema SATE, y la aplicación de todos los trabajos constructivos que conlleva, además de mejorar la habitabilidad, se otorga al edificio un aumento en su vida útil ya que su estructura de alguna u otro forma está siendo reforzada.

Produce un ahorro de energía.

El sistema SATE, debido a su filosofía de aislamiento, permite disminuir, considerablemente,  tanto las pérdidas de calor en la temporada de invierno, como las pérdidas de frío en la época de verano. Traduciendo esto, nos encontramos con un importante ahorro energético

Este sistema logra reducir hasta un 50% el consumo que se deriva tanto de la calefacción como del aire acondicionado. Esta reducción del consumo energético supone un gran ahorro económico, hasta de un 20% de reducción en la factura de energía.

Este gran ahorro también puede verse como una amortización de lo invertido en la aplicación del SATE, amortización que se produce en un periodo relativamente corto, tomando en cuenta la vida útil de la edificación

Disminuye el número de emisiones.

Este sistema de aislamiento logra disminuir las oscilaciones y puentes térmicos que se producen entre el exterior y el interior de la edificación, reduciendo notablemente la demanda de energía y también la cantidad de emisiones.

La edificación toma mayor valor.

Debido a los trabajos constructivos que se llevan a cabo para la aplicación del sistema SATE, se logra modernizar tanto la estética como la estructura y los acabados del muro de fachada. Esto también otorga mayor calificación energética a la edificación.

Además de todas estas ventajas, hay que tomar siempre en cuenta que para el correto funcionamiento del sistema SATE, se debe programa y realizar el mantenimiento necesario. Este mantenimiento debe realizarse en función del tipo de material, tipo de anclajes, y el clima  al que se somete el muro.


Comentarios