Renueva ya los Equipos de tu Local Hostelero.

Renueva ya los equipos de tu Local Hostelero

¿Tienes un local comercial dedicado a la Hostelería? Entonces este anuncio es para ti, ya que para incorporar mejoras que logren disminuir el consumo de energía puedes contar con el Plan Renove en Hostelería.



El Plan Renove en Hostelería, es un plan conformado por 30 millones de euros, lanzado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, por medio del IDEA, en conjunto con el ICO y BEI yla Federación Española de Hostelería (FEHR).

Es un Plan fundamental y clave en el sector de la hostelería y que incide directamente y a favor de la economía española, ya que este sector representa un 7% de su PIB. En España el sector hostelero es un área amplía y con fuerza, formado principalmente por Restaurantes, bares, cafeterías y cualquier otro establecimiento o local de comidas.

Todo esto surge, ya que en España, según un estudio elaborado por FEHR y Hostelco, existen aproximadamente 300.00 locales que pueden ser calificados para restauración, además dentro de los costos de la Hostelería, los gatos del consumo energético es uno de los gatos más alto, el cual sólo lo supera el gato de nómina de personal.

En un establecimiento de Hostelería, los elementos que más consumen energía, fundamentalmente energía eléctrica, pueden ser: el sistema de producción y/o almacenamiento de agua caliente, sistema de iluminación, sistema de climatización, cocción, etc. Aplicando medidas que reduzcan el consumo de energía, se logrará reducir grandemente los gastos, así como lograr incrementar la competitividad y reducir el porcentaje de emisiones que el sector Hostelero deriva o produce.

¿En qué consiste el Plan Renove en Hostelería?

El Plan renove en Hostelería, busca optimizar la eficiencia en el consumo energético, y consecuentemente promover su ahorro. Para esto, la FEHR, difundirá entre sus afiliados los beneficios y ventajas que suponen la renovación de sistemas, instalaciones y equipos que consuman energía dentro de sus locales, tanto para reducir sus gatos en consumo de energía como para contribuir al medio ambiente disminuyendo las emisiones. Este nivel informativo y formativo incluirá tanto a los niveles de gerencia como los empleados de los establecimientos hosteleros, ya que para lograr esta optimización energética es necesario no sólo mejorar o renovar sistemas y equipos, también es necesario modificar algunas prácticas laborales.



Por esto, es tan importante esta fase informativa y formativa, ya que con sólo renovar sistemas básicos y además modificar ciertos hábitos laborales, se podría alcanzar un ahorro energético del 15% en todo el sector.

¿A quien va dirigido?

El Plan Renove dirigido a establecimiento hosteleros, se encuentra estructurado 6 elementos de actuación:

Línea 1: Rehabilitar energéticamente la envolvente del edificio, por el interior, por el exterior o por una combinación.

Línea 2: Mejorar el sistema de agua caliente sanitaria ACS y el sistema de climatización, optimizando su eficiencia energética.

Línea 3: Mejora y renovación de los sistemas de iluminación, mejorando así la eficiencia energética.

Línea 4: Renovar los sistemas de Congelación y Conservación , tanto las cámaras frigoríficas como los de generaciones de fría.

Línea 5: Mejorar y Renovar las instalaciones eléctricas, implantando sistemas inteligentes que optimizan el consumo energético en el establecimiento.

Línea 6: Renovar los equipos de Hostelería, así como los muebles frigoríficos de conservación y de congelación.

El Plan Renove en Hostelería, tiene como objetivo proporcionar una línea de financiamiento a los establecimiento hosteleros, que podrían obtener créditos hasta un 100% del costo del proyecto de mejoras, siempre y cuando el proyecto se ejecute dentro de término de 12 meses, con un importe límite máximo de euros de 1, 5 millones.

Para información más detallada sobre la solicitud de financiamiento, visita ya la página web del excelente Plan Renove de Hostelería.

Comentarios