Busqueda de nuevas fuentes de Energía que sean Renovables


En estos nuevos tiempos las sociedades han tenido que observar el inmenso cambio energético que está sucediendo desde hace ya algún tiempo. Este nuevo avance se debe en gran parte a que las naciones están buscando nuevas alternativas renovables y limpias como la energía, ante la inminente desaparición de otros recursos naturales como lo es el petróleo y el combustible.



Pero debemos estar conscientes que aún falta demasiado para lograr esa verdadera transición de la energía no renovable a la energía que sí se pueda renovar. Son muchas las propuestas que han hecho muchos especialistas en el tema a lo largo del tiempo. Muchas organizaciones medioambientales junto a expertos internacionales han propuesto la utilización de un combustible mucho menos dañino para el medioambiente. Y ese combustible es el gas natural.

Para su completa seguridad de su hogar o comercio, las  Puertas blindadas instalación de debe dejarlas en manos de expertos. 

La propuesta principal de los expertos es que mientras los países logran llegar a las metas propuestas de generar sus propias energías renovables y sustituir con este todos sus sistemas de combustión. Utilizar un combustible mucho menos dañino como lo es el gas natural para así no seguir contaminando por tanto tiempo más el planeta.

Es muy importante que tengamos una noción básica con respecto al gas natural. Sus características y origen, ya que es un elemento que hoy en día está dentro de las discusiones principales de las naciones por el futuro de la humanidad y del planeta.

El gas natural es extraído del subsuelo, Tal cual como los otros combustibles fósiles como el petróleo. Para poder hacer que el gas genere energía este debe ser quemado en combustión. El gas es muy parecido al petróleo y al carbón, pero realmente se compone de otras propiedades diferentes que lo hacen menos dañino y por eso es especial para ser utilizado en cada país.

El esta compuesto básicamente de metano en gran parte. Además de contener etano y propano, y dióxido de carbono o impurezas de azufre. Estos dos últimos son cantidades muy mínimas las que posee el gas natural.

Este elemento tiene un mínimo de probabilidad de explosión y no necesita ser procesado ni previa ni posteriormente. Esto facilita que su utilización sea muy amplia. Puede ser de uso industrial, domestico, e vehículos, en sector energético, etc. Puede sustituir a todos los demás combustibles dañinos tales como el petróleo, carbón, diesel, gasóleo, etc.

El gas es el que produce menos gases de efecto invernadero de todos los combustibles existentes. Y es el único que al momento de ser quemado no produce compuestos de azufre.

Tantos estudios de grandes expertos en la materia han empezado a ser escuchados por los más altos niveles de los estados. En la reciente reunión que se dio en Argentina del G20. Los Ministros de energía lograron llegar a un consenso con respecto a la forma en que es usada la energía en sus países. Según sus intervenciones y declaración final, estuvieron de acuerdo con que el gas natural es la mejor fuente de energía para el futuro inmediato el cual es sostenible en el tiempo como combustible limpio. 

Acordaron que la transición debe ser progresiva en el menor tiempo posible ya que un cambio energético conlleva una transformación total de su infraestructura.



Comentarios