5 electrodomesticos que disparan el consumo energético

Cinco electrodomésticos que disparan el consumo energético


En la actualidad disfrutamos de mucha comodidad en nuestros hogares gracias a los electrodomésticos. Hoy queremos hacer un repaso de los cinco electrodomésticos que disparan el consumo energético en nuestras casas. Si tienes alguno de estos electrodomésticos con categoría de consumo con la letra C D E o F, ves pensando en renovarlo.


 

Si hablamos de otro tipo de elementos como piscinas, jacuzzi exterior o bañeras de hidromasaje, hay que tener mucho cuidado con las especificaciones del producto, antes de proceder a su instalación en nuestro hogar. Calentar grandes cantidades de agua con sistemas a presión o piscinas climatizadas puede suponer un consumo extra a nuestra factura de la luz.



La nevera

Hay que tener en cuenta que la nevera es uno de los electrodomésticos que permanece encendido las 24 horas del día 365 días al año. Probablemente es uno de los electrodomésticos que consume más luz en nuestra casa, simplemente por la cantidad de horas que permanece encendido durante el año. Si tuviéramos que elegir qué electrodoméstico cambiar para reducir la factura de la luz, sin duda alguna la nevera debería de ser nuestra prioridad.

Termo eléctrico

Si en nuestro hogar utilizamos un termo eléctrico para calentar el agua, es importante graduar el termostato unos 5 grados por debajo de lo que nos indica el fabricante. Es posible que en algunos momentos tengamos que esperar un par de minutos después de que el termo eléctrico se haya vaciado completamente, pero sin duda alguna regular la temperatura nos ahorrará mucho dinero a lo largo del año.

Secadora

La secadora es otro de los electrodomésticos presente en muchas casas, sobre todo en esas viviendas donde tenemos poco espacio, no tenemos terraza ni galería donde tender la ropa. En la actualidad este tipo de electrodomésticos ha mejorado mucho su eficiencia por este motivo es otro de los electrodomésticos elegidos a la hora de renovarlos para ahorrar energía.

La lavadora

Conjuntamente con la secadora la lavadora es otro la lavadora elemento que puede disparar el consumo de agua y luz. Es muy importante centrarnos otra vez en el marcado de consumo energético que hoy en día llevan todos los nuevos aparatos. Probablemente decantarnos por un electrodoméstico con marcado energético A++ sería lo ideal.

El aire acondicionado

En los últimos años la temperatura en verano ha ido incrementando poco a poco. Cada vez son más los días de calor extremo y con ello el aumento del uso del aire acondicionado. Si queremos reducir el consumo de luz en verano es muy importante instalar mosquiteras en todas las estancias del hogar. Si tenemos la suerte de tener ventanas contrapuestas simplemente con aprovechar las horas de la mañana y las horas de la noche conseguiremos generar una corriente de aire que renovará y refrescará nuestra casa, evitando así un uso excesivo del aire acondicionado. Seguro que si sigues estos pequeños consejos ahorrarás mucho dinero en la factura de la luz.

Comentarios